Cuarto
Nota. En esta entrada hay un montón de referencias a cosas que a lo mejor conoces, ya que es posible que las hayas vivido. El texto está anonimizado para poder publicarlo en el blog, por lo que puede que algunas partes den lugar a malentendidos, a pesar de que intento evitarlo. Esta entrada no esconde ninguna critica a nadie :) Si hay algo que te suene extraño, por favor dimelo enseguida para poder resolverlo lo antes posible! Por el contrario, si no te suena de nada el contenido de la entrada, puede que te aburra :D
Ordenando recuerdos y enlaces a otra época
No me dio tiempo. Aquel Septiembre fue un mes complicado. Tenía que preparar todo para irme a Alemania. Se juntaron demasiadas cosas y aquella cesta, en la que solía guardar los recuerdos de lo que había pasado a lo largo del curso, se quedó sin recoger: entradas, recibos, billetes, borradores... Desde entonces, cada vez que he vuelto a casa he querido ordenar los papeles de aquella época, pero hasta hoy no he encontrado la calma para volver a mirar esos recuerdos de cuarto de Teleco. No fue un curso fácil; en ningún sentido. Tres años después me doy cuenta de que hice cosas mal por las que me gustaría pedir perdón.
Han pasado nada menos que cuatro años desde la pelicula de Bond anterior a Skyfall!
Las entradas de cine son una de las cosas que más suelo guardar. Recuerdo bien el viernes que fuimos a ver El Curioso Caso de Benjamin Button. Era el segundo día de clase del segundo semestre y acababan de salir las notas de TDSÑ. Decidimos ir a ver Up en el viaje de vuelta de Jávea y pensamos que podría ser divertido avisar a la gente de la Euskal. Un mes antes habíamos visto Tetro, el mismo día que salieron las notas de MCRO. Recuerdo la conversación en aquel parque cerca de Diego de León tras la peli, sin saber si ibamos a cenar o no. Los Sustitutos y Malditos Bastardos fueron las últimas pelis antes de irme.
Abajo centro: tras un largo día, nos acercaron a Moncloa para coger el bus a Aravaca
El primer semestre de cuarto fue realmente activo: visitamos museos, fuimos a fiestas, salimos un montón... Echo de menos aquella época. Esperando al buho en una madrugada de Octubre, ya dije aproximadamente algo asi como "son majísimas con nosotros; les debemos un montón". Sigo pensándolo. En el Reina Sofía vi que aún colgaba el cordel negro de la camiseta. Ella lo arrancó y lo ató alrededor de mi muñeca como una pulsera. Lo guardo como un recuerdo de un gesto simpático :) Al final del año, volé a Alemania para pasar ahí la Nochevieja, estudiando durante el día y chateando por las noches.
Los códigos de barras son de los libros que le regalamos a un amigo por su cumple
Del segundo semestre casi no tengo recibos, billetes ni nada parecido y en el blog apenas hay entradas. Fueron meses de mucho trabajo, en los que tuvimos tres laboratorios paralelos. Al día siguiente de ver El Curioso Caso de Benjamin Button, me invitaron a un concierto en el Auditorio Nacional. La obra era Juditha Triumphans y me sigo reprochando que no salieramos a estirar las piernas en el descanso. A pesar de que me encantaría ir más a menudo a conciertos, obras de teatro o cualquier otra forma de las artes escénicas, si no me confundo, aquella fue la última vez. Recuerdo que me gustó :)
Arriba: creo que la lista de pizzas es de la partida de Risk en la que saltaron los plomos
El verano llegó pisando fuerte. El último examen fue el 30 de Junio. Recuerdo algunos detalles curiosos de aquel día, como el vestido azul. Por la tarde fuimos a conocer la nueva estación de Cercanías en Sol. Nos tumbamos en los jardines de la Plaza de Oriente. La conversación trataba de si el número de crías de los mamíferos suele ser la mitad del número de glándulas mamarias de la hembra. Para volver a casa cogimos el Cercanías, por lo que compré el billete de la foto. En las siguientes semanas fuimos a la piscina, me regalaron la pulsera azul que aún llevo, visitamos una exposición de Sorolla, me propuse hacer deporte...
Comida en Jávea: más nuggets de pollo y triangulos tex-mex de lo que recordaba :D
La prueba de impresión de la derecha debió quedarse en Alemania del año anterior
Aquel verano pasaron muchas cosas a la vez. Era una especie de caos del que solo tenía una visión muy limitada. Viéndolo con más perspectiva a lo largo de los últimos años, he ido dándome cuenta de cosas que hice mal o de las que no fui consciente. Y en medio de aquel caos, justo tras la Euskal 17 y el viaje a Jávea, me fui. Como todos los veranos, pasé Agosto en Alemania, donde resultó no haber Internet. Estaba desconectado de todo, pero todos los días iba andando en busca de Internet a la ciudad. A falta de conexión, también recurría a sistemas de comunicación más rústicos, como las postales.
Estas postales se quedaron en Madrid, ya que las recibí antes de irme a Darmstadt
Tras la cena en el Ribs (recibo de la derecha), asaltamos un fotomatón
Finalmente, llegó Septiembre. Fue un mes de despedidas. Celebramos un cumple doble en casa, fuimos al Alfredo's Barbacoa a comer y al Ribs a cenar. Estaba convencido de que aquello de irme a Alemania era provisional y que cuando volviera todo seguiría igual. Al final, fue y no fue así a la vez. A pesar de que aquellas despedidas eran el fin de una época estupenda, siempre que he vuelto a compartir tiempo con sus protagonistas, ha sido igual de genial. Me da pena que ya no sea así todos los días, sino solo cuando vuelvo a casa o cuando viajo, pero intento hacer todo lo posible por mejorar esa situación :)
Envoltorios de los regalos que me han acompañado estos años en Darmstadt
Mi intención con esta entrada no es dar una importancia tremenda al pasado ni vivir en él, sino recordarlo puntualmente con cierta perspectiva. Como dice en la primera página de un libro que estoy leyendo, "Recordar: del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón".