Mis intentos de tener plantas en casa nunca han sido demasiado exitosos. Mi mayor logro son las flores disecadas que presiden la mesa del salón y debo reconocer que lo de disecarlas no fue intencionado. Sin embargo, hace poco me han regalado la planta del dinero y un rosal, así que he decidido hacer un nuevo intento :) Poco a poco voy haciendo progresos: de momento, he identificado que lo de la disecación involuntaria puedo evitarlo regando. La planta del dinero fue un poco complicada, ya que la planté a partir de esquejes, pero de momento parece que está viva. O al menos, está verde, y creo que hasta tiene alguna hoja nueva!
Aparte de hojas nuevas, ahora espero que le crezcan los billetes ;)
Si la planta es verde, digo yo que serán billetes de 100 €, ¿no? :D
Aunque creía que lo de plantar esquejes iba a significar un hito insuperable por muchos años en cuanto a mis habilidades de jardinería, esta semana se probó lo contrario. El lunes compré un gran saco de tierra y un tiesto para trasplantar el rosal. En una operación meticulosamente preparada y con todas las precauciones posibles, no fui capaz de que no se derramara un poco de tierra por el suelo de casa :D Aún así, el rosal quedó bien asentado en su nuevo entorno y continua su lucha por sobrevivir en manos de su dueño bienintencionado pero patoso. Por supuesto, documenté el proceso de trasplante con todo detalle.
Creo que la maceta es demasiado grande, pero no había otra
Fui a una floristería para comprar la maceta, pero no tenían: me desconcertó mucho
En algún momento decidí que me daba igual que la tierra se esparciera por el salón
Al principio las rosas empezaron a abrirse muy rápido. Ahora están más dubitativas.
La verdad es que las plantas dan un aspecto mucho más alegre a la casa :) No se cuanto durarán, pero intento cuidarlas lo mejor posible. Desde luego, entre las experiencias en jardineria y que esta semana he logrado hacer una tortilla sin ayuda de terceros, casi no me reconozco :D Hoy incluso he comprado un saco de zanahorias de las de verdad, no de las precortadas congeladas! Aunque todo esto no me hace ni por casualidad jardinero ni cocinero, al menos son intentos de cambio a mejor :) Hasta he decidido ir más veces al supermercado normal, en vez de al decadente donde las cosas son 0,04 € más baratas! :D
Detalle curioso: en las fotos, el fuego sale violeta en vez de rojo (abajo derecha)
No es perfecta, pero creo que para un primer intento vale :)